martes, 27 de octubre de 2009

Buenos Aires de Feria

Estaremos en Buenos Aires de Feria!!!

Los esperamos!! Es una muy buena oportunidad para comprar productos elaborados por pequeños productores del interior del pais!!! A precios increibles!!!

Buenos Aires de Feria es un espacio comercial diseñado para que el micro y pequeño productor de alimentos pueda acceder en forma directa al reconocido mercado porteño. La misma está prevista para los días sábado 31 de octubre y domingo 1º de noviembre.

Buenos Aires de Feria es una propuesta diferenciada en el contexto actual de las ferias comerciales de productos gourmet sobre la base de estos principios:

· Precio justo

· Productos de origen nacional y trabajo familiar

· Responsabilidad Social e inserción comunitaria

· La feria como lugar de encuentro, comunidad, intercambio y conversación

El marco de este encuentro será el imponente edificio de la Sociedad Damas de la Misericordia ubicado en Azcuénaga 1630. Un lugar histórico, declarado Patrimonio de la Ciudad, que cuenta con un inmenso patio central rodeado de una señorial galería donde se ubicarán los stands.

Con esta acción también colaboramos con la obra de las Sociedad Damas de la Misericordia que desde 1884 trabaja en la atención y promoción social de niñas y mujeres de la tercera edad a través de su Hogar de Niñas provenientes de hogares carenciados y su Casa para Ancianas; contribuyendo a mejorar su calidad de vida, salud y educación.

viernes, 23 de octubre de 2009

Fideos secos con harina integrales


Historia

Lilen palabra mapuche,( pueblo nativo de la Patagonia Argentina caracterizado por una historia de defensa de su tierra y por mantener una relación de armonía con ella)significa sabor de la tierra productora de los cereales y verduras que utilizamos para la elaboración de nuestros fideos.

El taller artesanal de pastas nace hace quince años, necesitábamos llegar al mercado con un producto diferente y a la vez personalizado, la solución estaba en mostrarnos .Nuestro bisabuelo Juan Janinng artesano de la madera vino con su familia, su esposa Enriqueta Rampelman,y sus hijos desde Holanda para colaborar en la creación de un puerto en ese tiempo muy importante el de Ensenada (,todavía no se había creado el de Buenos Aires.)El nos lego la importancia de lo artesanal y el amor por las raíces por eso están presentes en el logo como un homenaje a su memoria,

Mi madre egresada de Bellas Artes diseño la presentación de las pastas integrando la sobriedad del papel reciclado que destaca nuestro trabajo: los fideos coloreados por las verduras Ella nos enseño el respeto hacia lo natural y lo sano. Esa es a grandes rasgos nuestra historia y lo que tratamos de transmitir.

Nuestros Productos

La bondad de las pastas alimenticias depende, ante todo, de la calidad de las harinas empleadas.

Nuestros fideos están elaborados con granos de trigo candeal molidos enteros. Un molino tradicional vende todo por separado Ej.: harina, sémola, germen de trigo, gluten, salvado de trigo. Nosotros incluimos todo, logrando así mejores cualidades nutricionales y el sabor que el trigo tiene.

La Base de una sana alimentación es combinar cereales integrales con verduras esto determina lo que se denomina fibra dietaria (combinación de fibra soluble e insoluble).

Los colores en los fideos, son sumamente importantes, dados por las verduras frescas. Combinando colores se balancean todos los nutrientes que obtenemos de los vegetales. Por eso detrás del envase se incluyen recetas para cocinar salsas con verduras, a descubrir y jugar con la cocina diaria.

La elaboración tarda tres días. Empieza con la molienda del trigo candeal que realizamos nosotros, en nuestro establecimiento, después con la confección de las masas, laminado , secado, que tarda de 14 a 16 h. envasado y embalado en cajas de 20 unidades de 500gr. de contenido neto.

Son seis variedades: Espinaca, Tomate, Morrón y Remolacha, Mijo y Germen de trigo, Soja y Algas de la Patagonia, Soja y Zanahoria. Las harina de soja es elaborada por nosotros.

El envase, destaca la característica artesanal del producto y esta en dos idiomas, Castellano- Ingles. Se incluye un cuadro nutricional según normas del FDA. Cada variedad tiene su propio código de barras. El film que recubre el envase es apto para alimentos.

Para adquirir los exquisitos fideos Lilen hace clic aquí

Nada mejor que una buena salsa al fileto natural para acompañar estos deliciosos fideos, si bien yo digo que a estos fideos no hace falta agregarles nada mas ya que asi solos son riquisimos, tambien aconsejamos que prueben de cocinar su propia salsa de tomate. Es mas saludable.. (las salsas industriales vienen con agregados quimicos en demasia)

Los ingredientes y el modo de cocinarla dan como resultado una salsa ideal para quienes la prefieren natural y suave.

INGREDIENTES
1/2 taza de aceite
1kg de tomates peritas maduros
1 cucharadita de azúcar
1 cebolla bien grande
2 zanahorias medianas
1 morrón rojo, pimiento o ají dulce
2 hojas de laurel
4 ramitas de perejil
1 ramita de estragón
1 ramita de orégano
1 ramita de tomillo
1 ramita de albahaca
sal, pimienta

PREPARACION
Cortar los tomates en cuadraditos y colocarlos en una olla a fuego intenso.

Agregar agua en la olla junto a los tomates a gusto. Esto es para darle el toque de liquido a la salsa.

Mientras tanto vamos cortando la cebolla y la colocamos junto con el morron en la sarten para saltear ambas.

Rallar las zanahorias y colocarlas junto con el tomate en la olla.

Una vez que el tomate empieza a desintegrarse por el calor del fuego, bajar la intensidad del mismo.

Cuando la cebolla y el morron esten salteados lo suficiente, introducirlos en la olla.

El resto de los ingredientes introducirlos en la olla cuando gusten!!


La cocina es creatividad, no sigan nada al pie de la letra!!

jaja

saludos

miércoles, 21 de octubre de 2009

Yerba Mate ROAPIPÓ Orgánica


La yerba orgánica, desde el momento de su plantación hasta su procesamiento, no se expone a insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos. Muchas veces se utilizan ovejas para controlar yuyos indeseados en sustitución de herbicidas. Asimismo, el estacionamiento es 100% natural sin usar cámaras artificiales, ni secados con químicos como el amoniaco por ejemplo.. De esta manera la yerba orgánica en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración se ve expuesta a métodos o agregados artificiales, es por esto mismo que no produce acidez ni malestar estomacal. Por otro lado, los envases también atienden las normas ecológicas ya que son eleborados con papel reciclable (no se emplean clorados) y tintas al agua (biodegradables). Los productores de yerba orgánica en general son pequeños e independientes puesto que al llevar toda la producción un tiempo considerable, el capital invertido se ve inmovilizado por tiempos más largos que los que usualmente manejan los productores de las yerbas industriales. Estos pequeños productores, a pesar de tener una rotación de dinero más lenta, están motivados por el hecho que la yerba orgánica es la única aceptada en ciertos mercados internacionales exigentes como el japonés entre otros.

Como catar el mate:
La cata de yerba consiste en cuatro pasos, a comparación de la de vinos que son tres los pasos; aquí se utiliza un sentido más: vista, tacto, olfato y gusto. El primer paso es colocar la yerva sobre un fondo blanco y observar su color, su pureza, la características de las hojas, el polvo, los palos. En este paso debemos encontrar un color verde claro con tonalidades amarillentas, los palos tiene que estar lo más enteros posible, y las hojas deben tener un aspecto limpio y parejo en su color y en su forma. Hay que tener en cuenta que si encontramos tonos muy brillantes o muy apagados no es signo de calidad.
El segundo paso es el olfativo. Se coloca la yerba seca en nuestras manos y la olemos. Si queremos descubrir un poquito más los aromas, la olemos una vez que fue colocada en el mate. Porque cuando la yerba es colocada en su recipiente hay una mayor apertura de aromas. Los olores típicos son a hierba seca, con aromas frescos y leves notas a tostado. Si el olor es a pasado o rancio, es porque la yerba no fue bien secada, entre otros factores.
Con respecto al tacto, en el tercer paso la yerba debe desprenderse fácilmente de la mano. El último paso es el gustativo. Debemos percibir esas características que sentimos en la etapa olfativa en boca. Hay algo muy importante que debemos desmitificar, el sabor amargo del mate es la propiedad característica de la yerba, no un defecto. Lo más lindo que tiene la cata de mate es ese recuerdo que nos deja esta bebida en nuestro paladar.

Para empezar a probar las diferencias entre la yerba industrial y la organica, te recomendamos que empieces con esta yerba organica ROAPIPÓ,

Te cuento que una vez que probaste y sentiste la diferencia, es muy difícil volver a tomar mate con una yerba industrial ya que sentís muchísimo la diferencia.