viernes, 23 de octubre de 2009

Fideos secos con harina integrales


Historia

Lilen palabra mapuche,( pueblo nativo de la Patagonia Argentina caracterizado por una historia de defensa de su tierra y por mantener una relación de armonía con ella)significa sabor de la tierra productora de los cereales y verduras que utilizamos para la elaboración de nuestros fideos.

El taller artesanal de pastas nace hace quince años, necesitábamos llegar al mercado con un producto diferente y a la vez personalizado, la solución estaba en mostrarnos .Nuestro bisabuelo Juan Janinng artesano de la madera vino con su familia, su esposa Enriqueta Rampelman,y sus hijos desde Holanda para colaborar en la creación de un puerto en ese tiempo muy importante el de Ensenada (,todavía no se había creado el de Buenos Aires.)El nos lego la importancia de lo artesanal y el amor por las raíces por eso están presentes en el logo como un homenaje a su memoria,

Mi madre egresada de Bellas Artes diseño la presentación de las pastas integrando la sobriedad del papel reciclado que destaca nuestro trabajo: los fideos coloreados por las verduras Ella nos enseño el respeto hacia lo natural y lo sano. Esa es a grandes rasgos nuestra historia y lo que tratamos de transmitir.

Nuestros Productos

La bondad de las pastas alimenticias depende, ante todo, de la calidad de las harinas empleadas.

Nuestros fideos están elaborados con granos de trigo candeal molidos enteros. Un molino tradicional vende todo por separado Ej.: harina, sémola, germen de trigo, gluten, salvado de trigo. Nosotros incluimos todo, logrando así mejores cualidades nutricionales y el sabor que el trigo tiene.

La Base de una sana alimentación es combinar cereales integrales con verduras esto determina lo que se denomina fibra dietaria (combinación de fibra soluble e insoluble).

Los colores en los fideos, son sumamente importantes, dados por las verduras frescas. Combinando colores se balancean todos los nutrientes que obtenemos de los vegetales. Por eso detrás del envase se incluyen recetas para cocinar salsas con verduras, a descubrir y jugar con la cocina diaria.

La elaboración tarda tres días. Empieza con la molienda del trigo candeal que realizamos nosotros, en nuestro establecimiento, después con la confección de las masas, laminado , secado, que tarda de 14 a 16 h. envasado y embalado en cajas de 20 unidades de 500gr. de contenido neto.

Son seis variedades: Espinaca, Tomate, Morrón y Remolacha, Mijo y Germen de trigo, Soja y Algas de la Patagonia, Soja y Zanahoria. Las harina de soja es elaborada por nosotros.

El envase, destaca la característica artesanal del producto y esta en dos idiomas, Castellano- Ingles. Se incluye un cuadro nutricional según normas del FDA. Cada variedad tiene su propio código de barras. El film que recubre el envase es apto para alimentos.

Para adquirir los exquisitos fideos Lilen hace clic aquí

Nada mejor que una buena salsa al fileto natural para acompañar estos deliciosos fideos, si bien yo digo que a estos fideos no hace falta agregarles nada mas ya que asi solos son riquisimos, tambien aconsejamos que prueben de cocinar su propia salsa de tomate. Es mas saludable.. (las salsas industriales vienen con agregados quimicos en demasia)

Los ingredientes y el modo de cocinarla dan como resultado una salsa ideal para quienes la prefieren natural y suave.

INGREDIENTES
1/2 taza de aceite
1kg de tomates peritas maduros
1 cucharadita de azúcar
1 cebolla bien grande
2 zanahorias medianas
1 morrón rojo, pimiento o ají dulce
2 hojas de laurel
4 ramitas de perejil
1 ramita de estragón
1 ramita de orégano
1 ramita de tomillo
1 ramita de albahaca
sal, pimienta

PREPARACION
Cortar los tomates en cuadraditos y colocarlos en una olla a fuego intenso.

Agregar agua en la olla junto a los tomates a gusto. Esto es para darle el toque de liquido a la salsa.

Mientras tanto vamos cortando la cebolla y la colocamos junto con el morron en la sarten para saltear ambas.

Rallar las zanahorias y colocarlas junto con el tomate en la olla.

Una vez que el tomate empieza a desintegrarse por el calor del fuego, bajar la intensidad del mismo.

Cuando la cebolla y el morron esten salteados lo suficiente, introducirlos en la olla.

El resto de los ingredientes introducirlos en la olla cuando gusten!!


La cocina es creatividad, no sigan nada al pie de la letra!!

jaja

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario