domingo, 31 de octubre de 2010

ALIMENTO INTEGRAL: es aquél que conserva todas sus propiedades en una unidad. No se separan sus distintas partes (cáscara, albumen, germen, salvado, etc.). Posee gran vitalidad y calidad nutritiva. Sus nutrientes están en perfecto equilibrio. Posee gran cantidad de Vitaminas del grupo B y E, calcio, magnesio, hierro, fósforo, ácidos grasos insaturados, proteínas y fibras.

ALIMENTO ORGÁNICO: libres de contaminantes; para su producción no se usan agroquímicos (herbicidas, pesticidas, fertilizantes químicos), semillas transgénicas, colorantes ni conservantes. Conserva así su vitalidad y salud, y no altera el medio ambiente.

ALIMENTO BIODINÁMICO: es aquél producido por agricultura biodinámica (dar vida y fuerza a la tierra, las plantas y alimentos), creada por Rudolf Steiner. En ella, se concibe a la Tierra como órgano con sus propios procesos y ritmos, y formando parte del Universo, con sus planetas y estrellas que influyen en ella. Se contempla la interacción entre las influencias terrestres y cósmicas, la autorregulación, y el empleo de preparados que favorecen y fortalecen los cultivos. Los productos derivados de esta forma de agricultura son altamente nutritivos y vitales.

ALIMENTO TRANSGÉNICO: se origina a partir de semillas manipuladas genéticamente, para generarles propiedades ajenas a su estructura natural (como por ejemplo, supuestos beneficios nutritivos, de mayor resistencia al clima, a herbicidas, a plagas). Se trasladan genes de un organismo a otro, fabricando seres vivos que no podrían existir naturalmente. Producen en el cuerpo humano reacciones alérgicas, inmunológicas y de resistencia a antibióticos, y muchas otras que todavía no se conocen, y que se cree irán apareciendo en el tiempo.

ADITIVOS – CONSERVANTES – COLORANTES – MEJORADORES – etc.: en general provienen de derivados del petróleo; cuando son consumidos a través del alimento, no son digeridos, y van quedando sus residuos en el cuerpo como elementos extraños, que no se degradan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario